Monday, September 18, 2006

El Papa critica la violencia y la Yihad

FASE UNO: El Papa critica la violencia y la Yihad (aquí está el texto del discurso del papa )

FASE DOS: Algunos musulmanes protestan que se les relacione con la violencia mediante las siguientes acciones (y lo que te rondaré morena):
* QUEMAN DOS IGLESIAS CRISTIANAS EN PALESTINA
* Asesinan a una monja italiana y a su guardaespaldas en Mogadiscio
* Unas 500 personas queman en Irak un muñeco del Papa y banderas de Alemania y EEUU
* AMENAZAN CON ATENTADO EN EL VATICANO


Quod erat demonstrandum (vamos, que nos van a freir hasta que el Papa reconozca que no hay relación entre el Islam y la violencia). ¡Yo no soy violento, reconoce que yo no soy violento!, decía Pepito mientras me daba con la maza.

De acuerdo, ya se que estos son una minoría minoritaria. Pero otra minoría mas mayoritaria anda como muy caliente y muy enfadada y salen a manifestarse por memeces (como los comics de Mahoma), mientras parece preocuparles menos que los terroristas usen el nombre de Mahoma en vano. El islam no parece darles paz mental que es lo que una religión debería proporcionar, al menos. Y la mayoría mayoritaria calla.

Vamos, que haber gran mosqueo musulman
porque Papa relacionar
la violencia y el Islam,
pero ser excelente
que Ben Laden poner bombas
en nombre del tal Mahoma
Cuervo Ingenuo no entender
Cuervo Ingenuo andar confuso

Vale vale, lo de improvisar a la Krahe no se me da nada bien :)

Por cierto, que la guerra y el Islam han estado relacionados desde el principio. Se dirá que no en la teoría, pero sí en la práctica. Y la práctica es lo que en la práctica importa. Extraido de la Wikipedia

"Las relaciones entre La Meca y Medina rápidamente se deterioraron. En La Meca toda las propiedades de los musulmanes fueron confiscadas, mientras que en Medina Mahoma lograba alianzas con las tribus vecinas.

Los seguidores de Mahoma comenzaron a asaltar las caravanas que se dirigían a La Meca. En marzo de 624, Mahoma condujo a trescientos guerreros en un asalto a una caravana de mercaderes que se dirigía a La Meca. Los integrantes de la caravana lograron rechazar el ataque y posteriormente decidieron dirigir una represalia contra los musulmanes, enviando un pequeño ejército a invadir a Medina. El 15 de marzo de 624, en un lugar llamado Badr, ambos bandos chocaron. Si bien los seguidores de Mahoma numéricamente eran tres veces inferiores a sus enemigos (trescientos contra mil), los musulmanes ganaron la batalla. Éste fue el primero de una serie de logros militares por parte de los musulmanes."

Si esto lo hacía Mahoma ...

Merece la pena también comentar sobre la secta de los hashshashin (o assassin), una secta musulmana que habitaba el inexpugnable castillo de Alamut, los cuales según la leyenda, hacián un curioso uso del Hachis y el Paraiso, precursor del opio del pueblo actualmente usado por los extremistas islámicos. De aquellos polvos ... (o mejor, de aquellas hierbas ...). Quien iba a decirnos que el hachis que da tan buen rollo estaría ligado con el asesinato político.

Claro, que los judios en cuanto Dios les prometió la Tierra Prometida (valga la redundancia), no tuvieron ningún empacho en despachar (en escabechar, más bien) a los que estaban alli antes que ellos. Esto es de la conquista de Jericó por los judios, descrita en el Libro de Josué

"Luego consagraron al exterminio todo lo que había en ella, pasando al filo de la espada a hombres y mujeres, niños y ancianos, vacas, ovejas y asnos."

(Nota de Hari: Pero ¿Qué habrían hecho las vacas, las ovejas y los asnos!!!. Al menos se salvaron los perros, los gatos, las chinches y los peces de colores, entre otros.)

"Después incendiaron la ciudad y todo lo que había en ella, salvando únicamente la plata, el oro y los objetos de bronce y de hierro, que fueron depositados en el tesoro de la Casa del Señor."

Y esto es sobre la conquista de Ai

"Cuando Israel terminó de matar a los habitantes de Ai en campo abierto, en el desierto donde los habían perseguido, y cuando cayó hasta el último de ellos bajo los golpes de las espadas, todo Israel se volvió contra Ai y la pasó al filo de la espada."

"Los que murieron aquel día, entre hombres y mujeres, fueron doce mil, o sea, todos los habitantes de Ai."

"Y Josué no retiró la mano con que sostenía la jabalina hasta que consagró al exterminio a todos los habitantes de Ai."

(Nota de Hari: Yavé, si regalas tierras, preocupate por favor de que no estén ya ocupadas ...)

Si Josué, un elegido de Dios hacía estas cosas ...

Creo que mejor no sigo ...

Bueno, si. Después vinieron los cristianos con las Cruzadas , para echar a los musulmanes de la Tierra Santa, la misma Tierra Prometida que los judios habían ganado a sangre y fuego en nombre de Dios mismo. Cruzadas convocadas por los Papas, sucesores de Pedro y antecesores de Ratzinguer Z. Algo así:

"el único triunfo relevante de la Cristiandad durante los dos siglos de más de ocho cruzadas, fue la toma de Jerusalén por Godofredo de Bouillon en la primera cruzada en el año 1099, la que, a pesar de las innumerables matanzas de sarracenos, judíos (hombres, mujeres y niños), sólo logró sostener la Ciudad Santa por unos pocos años, y sin encontrar los objetivos marcados inicialmente por los defensores de la idea de reconquistar la tierra llamada santa para los cristianos de Europa."

Si el Papa y los reyes cristianos hacían estas cosas ...

Así que en lo de la relación entre la religión y la violencia, aquí no se salva ni Dios (y esto jamás estuvo mejor dicho). Pero si que es cierto que el Islam es hoy en día la única religión en nombre de la cual se mata. Y si esta actitud es rechazada por el Islam, ¿dónde están las manifestaciones musulmanas de protesta?. Porque por unos cuantos dibujitos y palabras si que salen a la calle.

También me gusta el argumento que nos dan en Te odio mucho :

"Ahora bien, eso sí, Te Odio Mucho, en su sempiterno afán de tocar las pelotas a dos bandas, va a sacar a colación un argumento que ha dado mi madre, y lo plantea a debate ya que nos ponemos: ¿qué pasa, que Occidente no puede dibujar a Mahoma... Y ELLOS PUEDEN QUEMAR UN MUÑECO DEL PAPA EN LAS CALLES?"

Si, curioso si que es, si.

Para terminar, recuerdo un amigo, no religioso, pero bastante de derechas que decía que era mejor que hubiera religión porque eso proporcionaba moral y valores. Aparte de que no creo que sea verdad, me parece obvio que en el tipo de sociedades multiculturales en las que nos va a tocar vivir, las religiones son más un obstáculo que una bendición y van a plantear todo tipo de problemas. Y que no me digan que tanto el cristianismo como el islam promueven la armonía y bla bla bla. En la práctica lo que ocurre es que las religiones acaban provocando los odios más profundos y las líneas separatorias entre gupos humanos mas marcadas. Como decía Russell (creo), para odiar de verdad hace falta religión.

En la Edad Media, que es la época de gloria del cristianismo (que no se nos olvide que esto es lo que tiene en la cabeza Ratzinguer cuando dice que hay que "reevangelizar Europa"), no había ningún problema en expulsar de los paises a moros, judios, moriscos y a quien tocara. Por cierto, que esto lo hacían los Reyes Católicos . Y por más cierto, que el título de católicos se lo dió Alejandro VI , primer papa Borgia (¡este si que era un santo y no el Escrivá!). Je, je, si es que aquí están todos revueltos. Ah, se me olvidaba, el matrimonio de los Reyes Católicos (primos hermanos) fue espurio y fue el tal Alejandro quien consiguió una bula de Sixto IV para legalizar esa unión. Viva el matrimonio "tradicional". Ah, ¡que tiempos aquellos!.

Bueno, que me estoy perdiendo (en los dos sentidos de la palabra). Decía que hace 500 años se podía unificar un país con una religión, a base de mandar al cuerno los que no fueran de esa religión. Bueno, tambien se podía amenazarlos con torturarlos (y torturarlos) para que se cambiaran de religión. Pero hoy en día estas cosas están muy feas y mas bien parece que las religiones van a ser parte del problema y no de la solución, en las sociedades multiculturales.

Y acabo. Ya sabeis, cuando critiqueis a la religión, es porque no entendeis, no se debe confundir la política con las finanzas.

Hari Seldon.

No comments: